Viñedo de Bodegas Docampo.

Bodega Bodegas Docampo

Acumula más de 90 años de tradición vitícola.

La bodega Bodegas Docampo

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Bodegas Docampo

​Descripción general:

Bodegas Docampo es una bodega con D.O Ribeiro que acumula más de 90 años de tradición vitícola. En la actualidad, cuenta con nueve vinos en su oferta de productos:

Instalaciones:

La bodega cuenta con capacidad para 600.000 litros y la más avanzada tecnología del sector. Cada 10 años incorporamos los últimos avances, con el objetivo de mejorar constantemente los vinos que ofrecen.

La estructura de la bodega está semienterrada para evitar cambios bruscos de temperatura. En el interior, dispone de tolva de recepción en acero, prensa de membrana, depósitos de acero inoxidable (permiten una fermentación controlada por sistema de frío, consiguiendo retener los aromas primarios del vino) cubas isotérmicas y filtro amicróbico (para obtener un vino limpio y brillante).

Las zonas de elaboración y de almacenaje están separadas para garantizar, en almacén, la conservación del vino.

Viñedo y suelo:

Con más de 90 años de tradición vitícola, en Bodegas Docampo cuentan con 6 hectáreas de viñedo propias y 12 hectáreas más, cuya uva compran a los proveedores de siempre, plantaciones que ellos mismos controlan. Sus viñedos se distribuyen en distintas fincas de la D.O. Ribeiro, con un clima, unos suelos y un terreno idóneos para el cultivo de la vid. La bodega cultiva, preferentemente, uva Mencía para los vinos tintos y para los blancos, Treixadura, Torrontés, Godello y Palomino.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa