Bodegas La Val.

Bodega Bodegas La Val

Sus viñedos ocupan más de 60 HA de Rías Baixas.

La bodega Bodegas La Val

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Bodegas La Val

​Descripción general:

La Val es una bodega con D.O Rías Baixas cuyos viñedos ocupan más de 60 HA. En la actualidad, cuenta con cinco vinos en su oferta de productos:

Historia:

En 2010 Fernando Bandeira, gerente de la bodega durante más de una década, y Antonio Ruiloba reconocido profesional del sector financiero, lideran un proceso de Management Buy In / Management Buy Out (MBI/MBO), con un reducido grupo de inversores, convirtiéndose en los nuevos propietarios de la Bodega.

BODEGAS La VAL, fundada en 1985, es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situada inicialmente en el Municipio de O Rosal, a orillas del río Miño, la finca denominada LA VAL, cultivó en sus orígenes las variedades de Albariño, Loureiro y Treixadura.

El éxito en la comercialización de unos vinos de calidad motivó la búsqueda de los mejores terrenos para realizar nuevas plantaciones. Esta apuesta se consolidó con las adquisiciones de las fincas de Arantei (1985), Taboexa (1985), Pexegueiro (2001) y Porto (2011).

La bodega es una de las más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan la práctica totalidad de su producción. Además, sus instalaciones cuentan con capacidad para producir más de 1 millón de litros de vino.

Instalaciones:

La producción se traslada en el año 2003 a la Finca Arantei, en una nueva y moderna bodega, equipada con las tecnologías más punteras del sector. El edificio que acoge la nueva bodega, se encuentra dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 m2, de los cuales 3.800 m2 son ocupados exclusivamente por la bodega, y el resto destinados a otros usos, como hall, oficinas, salones para eventos, laboratorio, cocinas, salas de cata, etc.

Viñedos:

La Val es una de las primeras bodegas que ha apostado desde sus inicios por autoabastecerse con uva cultivada en sus propios viñedos. Los viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en cuatro fincas, ubicadas en distintos municipios: Salvaterra de Miño, As Neves y Tui.​

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa