Exterior de Bodegas Peña.

Bodega Bodegas Peña S.C

Una larga tradición familiar en elaborar vinos de calidad.

La bodega Bodegas Peña S.C

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Bodegas Peña S.C

​Descripción general:

Peña S.C es una bodega con D.O Ribeiro con una larga tradición familiar en elaborar vinos de calidad. En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos:

Lancero

Señorío do Lancero

Viña Enxido

Historia:

La bodega nace en 1965, con el nombre de Bodegas Benito Peña Peña, el crisol que fundirá lo enunciado anteriormente con la pasión y la tradición del trabajo bien hecho en bodega, lo cual da lugar a unos vinos de calidad apreciados en varios puntos de la geografía española. ​

Instalaciones, viñedos y suelos:

La tradición de la bodega se remonta a tiempos de principios del siglo XX, cuando sus antepasados se dedicaron a la viticultura, plantando gran parte de los viñedos que hoy en día producen las uvas de mayor calidad de la bodega, en uno de los parajes mas fértiles de la comarca del Ribeiro, de la mano izquierda del padre Miño y con un microclima atlántico, una altitud de 160 metros y unos suelos ricos en nutrientes, trabajados con mimo y buen hacer , seleccionando las variedades aptas para cada terreno , innovando en conducciones de las plantas para un mejor aireado y soleado de las uvas , haciendo los pases de fitosanitarios en el momento adecuado sin sobrecargar a la planta con ningún tratamiento que no sea imprescindible, recogiendo en la vendimia el fruto en optimas condiciones de maduración . 

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa