Viñedo de Bodegas Tollodouro.

Bodega Bodegas Tollodouro

Pertenece al grupo HGA.

Todo sobre la bodega
Bodegas Tollodouro

​Descripción general:

Tollodouro es una bodega con D.O Rías Baixas perteneciente al grupo HGA. El mismo presume de elaborar vinos hasta en seis denominaciones de origen. En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos:

Historia:

Bodegas Tollodouro nace en el año 2000 con la inquietud de elaborar vinos de alta calidad, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, aprovechando los recursos y la calidad que ofrecen al grupo HGA las 52 hectáreas de viñedos propios. 

Instalaciones:

La bodega cuenta con capacidad para 400.000 litros. 

​Viñedo y suelos:

La finca de Tollodouro se encuentra en Vilachán (Tomiño-Pontevedra), a 42º de latitud norte y a 8º 46’ de longitud Oeste. Su altitud sobre el nivel del mar va de los 200 a los 350 m. La distancia al río Miño es de 3,5 Km. y al Océano Atlántico de 10 Km. Se trata de una ladera orientada al sur, entre los arroyos de Bravos y del Pego.

Aunque cerca del mar y del río Miño, su ubicación a media ladera hace que no la afecten ni las nieblas, ni los fríos existentes en las cumbres. La orientación sur garantiza una buena insolación, que contribuye a una perfecta maduración de la uva. Suave durante todo el año, pero sobre todo en verano. Las temperaturas suaves del verano hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados. El suelo granítico, arenoso y muy permeable permite obtener vinos muy finos capaces de resaltar al máximo los aromas varietales.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa