Bodega Bouza do Rei.

Bodega Bouza do Rei

Presume de materia prima: sus vinos son monovarietales de albariño.

La bodega Bouza do Rei

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Bouza do Rei

Descripción general:

La bodega Bouzas do Rei es una bodega con D.O Rías Baixas que presume de materia prima: sus vinos son monovarietales de albariño. En la actualidad cuenta con tres vinos en su oferta de productos:

Historia:

La historia de la Bodega es un continuo proceso de crecimiento en todos los aspectos.  La bodega ha experimentado en estos años una serie de sucesivas ampliaciones hasta su configuración actual. 

  • ​Desde las 20 Has. iniciales, las plantaciones propias y controladas han aumentado paulatinamente hasta las 100 Has.
  • Desde los 40.000 litros de la cosecha de 1984 hasta hoy donde la capacidad de elaboración alcanza los 900.000 litros.
  • Desde la comercialización a nivel local y provincial de la primera cosecha hasta la situación actual, en la que la bodega exporta a más de una docena de países.

Instalaciones y elaboración:

La elaboración de un buen vino empieza en la materia prima: la UVA ALBARIÑA. El Control de Calidad de la bodega se inicia con un exhaustivo seguimiento de la viña y sus técnicas de cultivo. Bodegas Bouza do Rei extrae su cosecha de las mejores parcelas del Salnés, con viñedos de más de veinte años de antigüedad. 

A mediados de septiembre, dependiendo de la maduración de la uva, se procede a la vendimia siguiendo el objetivo de máxima calidad desde la recolecta hasta la entrada en bodega. Una vez allí, se procede al despalillado, procedimiento que contribuye a una serie de mejoras: por un lado, una menor astringencia y mayor finura, por otro, una mejora notable en la calidad de los destilados del bagazo. Posteriormente se procede a un suave prensado. A medida que se obtiene el mosto se introduce en las cubas de desfangado, manteniendo el mosto sin fermentar en un absoluto reposo durante el tiempo preciso para que decanten las impurezas. Una vez decantado el mosto fermenta, durante 3 semanas, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. 

Después, en varias etapas se procede a la filtración del vino y como paso previo al embotellado se hace una filtración microbiológica. Una vez realizado el embotellado, las botellas son almacenadas según estrictas normas para la conservación idónea del vino, para ello, el almacén de la bodega está totalmente aislado y el producto espera en las mejores condiciones su viaje definitivo. Para el Proceso de elaboración de sus prestigiosos vinos, la bodega posee la más moderna tecnología: prensas neumáticas, equipos de frío, de filtración y microfiltración y depósitos de acero inoxidable para la elaboración y conservación.

​Viñedo y suelos:

En la actualidad, Bodegas Bouza do Rei controla la producción de más de 100 hectáreas de viñedos. Si bien la normativa del Consello Regulador permite la utilización de otras variedades, la Bodega solo produce vino monovarietal Albariño. La uva estrella de la denominación de origen Rías Baixas es la Albariño, excepcional por gran capacidad para producir azúcares (puede llegar hasta los 13º de alcohol) y su riqueza en numerosos componentes aromáticos y de sabor, algo que proporciona a los vinos gran finura y elegancia. 

Las viñas se cultivan en parrales apoyados en postes de granito hechos por canteros, se trata de separar las cepas del suelo para aislarlas de la humedad y la excesiva vegetación. Además, el cultivo en parral favorece la insolación y facilita los cuidados y trabajos de vendimia.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa