Viñedo de Don Olegario.

Bodega Don olegario

Regentada por la tercera generación de la familia Falcón.

La bodega Don olegario

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Don olegario

Descripción general:

Don Olegario es una bodega con D.O Rías Baixas regentada por la tercera generación de la familia Falcón. En la actualidad, cuenta con cuatro vinos en su oferta de productos:

​Historia:

Los hermanos Falcón asumen en la actualidad la gerencia de Bodegas y Viñedos Don Olegario. Ambos afirman que la tradición y la pasión por el vino la han heredado de su abuelo Adolfo Falcón, quien desde 1950 se dedicó a la comercialización del vino a nivel local. El padre de los hermanos Falcón, Olegario, siguió sus pasos y se estableció como bodeguero en 1980. Compró el actual viñedo y empezó a elaborar vino albariño con el nombre de Don Olegario, que en 1988 se adhirió a la D.O.Rías Baixas. Actualmente los hermanos Falcón, son la tercera generación trabajando en la elaboración de vinos e intentan mantener el mismo estilo y calidad.

​Viñedos:

La Finca es un viñedo de aproximadamente 5 hectáreas, de donde procede la mayoría de la uva con la que se elaboran los vinos de la  bodega. La edad de sus viñas, su proximidad al mar y las características del suelo tienen un papel decisivo en el sabor de los albariños de Don Olegario. La Finca está situada en la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona del Valle del Salnés, localizada en Galicia (noroeste de España). El Valle del Salnés es el territorio del albariño por antonomasia y la zona con mas tradición vitivinícola de la denominación de origen. El clima atlántico de la D.O. Rías Baixas es otro de los factores que incide directamente en las peculiaridades de las uvas de La Finca. Este viñedo pertenece a la llamada España Verde, posiblemente la zona vinícola más lluviosa y húmeda del país. La Finca tiene ciertas características que la hacen única:

  • ​Viñas de más de 30 años.
  • Altitud media de 95 metros sobre el nivel del mar.
  • Orientación Norte-Sur.
  • Suelo arenoso y granítico con muy buen drenaje que aporta una gran mineralidad a los vinos.
  • Proximidad al mar. “La Finca” está a solo un km. del Océano Atlántico, las brisas marinas aportan a las uvas y a los vinos, ciertas notas de salinidad muy agradables.

Instalaciones:

La Bodega Don Olegario está ubicada en La Finca. Esta proximidad al viñedo permite mimar al máximo todo el proceso de elaboración de sus albariños, desde que se planta la cepa, hasta que la uva se introduce en la bodega.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa