Viñedos de Elisa Collarte.

Bodega Elisa Collarte

Una pequeña bodega de colleiteiro situada en O Ribeiro cuya filosofía se basa en la utilización de técnicas tradicionales heredadas de generación en generación.

La bodega Elisa Collarte

  • Teléfono.
    988 491 844
  • Dirección.
    Santo André, 78, Ribadavia, Ourense
  • Email.
    elisacollarte@gmail.com

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Elisa Collarte

​Descripción general: 

​Elisa Collarte es una pequeña bodega de colleiteiro que elabora en O Ribeiro con uvas de producción propia. En la actualidad, produce las marcas: 

Historia: 

La bodega utiliza técnicas tradicionales pasadas de generación en generación.​

Instalaciones: 

Elisa Collarte está situada en el bajo de la casa familiar, construida en piedra con más de cien años de antigüedad. En el año 2000 se hace una reforma y se dota a la bodega con la tecnología adecuada para elaborar vinos de alta calidad,dejando de lado las cubas de madera y dotándola de depósitos de acero inoxidable y pasando de prensa manual a prensa neumática de acero inoxidable y a control de temperatura de fermentación automático. 

Viñedos: 

Hoy en día, Elisa Collarte solo produce vino 100% viticultor de elaboración propia (colleiteira), cuenta con cuatro hectáreas y media de viñedo propio en las que sólo se cultivan castes autóctonas: en blanco, treixadura, godello, albariño y loureira y en tinto: mencía, sousón y caíño.  Los viñedos, al igual que la bodega, se encuentran todos en la parroquia de Santo André, con suelos graníticos y arcillosos que confieren al vino un carácter especial. 

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa