Interior de la bodega Emilio Docampo Diéguez.

Bodega Emilio Docampo Diéguez

Combina tradición y buen hacer.

La bodega Emilio Docampo Diéguez

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Emilio Docampo Diéguez

​Descripción general:

Emilio Docampo Diéguez es una bodega colleitero con D.O Ribeiro que combina tradición y buen hacer. En la actualidad, elabora los vinos:

Historia:

Es una bodega familiar de principios del siglo XX cuyo heredero es Emilio Docampo Diéguez.

​Instalaciones:

Las instalaciones de la bodega han sido renovadas y dotadas de las últimas tecnologías (mesa de selección de racimos y uvas, prensas neumáticas, bombas de trasiego de última generación, depósitos de acero inoxidable con equipo de frío, etc.) pero sin descuidar el buen hacer tradicional heredado del abuelo de Emilio. Asimismo, dispone de barricas de roble francés, ideales para vinos de crianza.

​Viñedos:

Los viñedos de Emilio Docampo se extienden por dos zonas dentro de la D.O. Ribeiro: San Andrés en Ribadavia y Sadurnín en Cenlle, dedicadas a las mejores variedades de uva: Treixadura, Torrontés, Albariño, Godello y Loureira para los vinos blancos y Mencía, Sousón, Ferrón y Brancellao para los tintos. 

Todos los vinos de la bodega están elaborados con uvas autóctonas y de cosecha propia. La extensión total de los viñedos asciende a 7Ha.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa