Bodega de Novavila Wine Hotel.

Bodega Novavila

La familia Vilanova, con mas de medio siglo de experiencia en el vitícola, va ahora más allá del vino y sorprende al consumidor con una propuesta en la que no falta detalle. 

Galería de imágenes de
Novavila

Todo sobre la bodega
Novavila

Descripción general: 

Novavila Design Wine Hotel​, especializado en el sector del enoturismo y la decoración, cuenta con una pequeña bodega artesanal de producción propia, donde elabora: 

Además de vino, esta bodega de O Salnés exprime la uva albariño al máximo para ofrecer a sus clientes otros productos diferenciados y originales. Destacan, en este contexto, sus velas aromáticas basadas en la carta de cata de dicha variedad así como sus mikados elaborados con la misma esencia. 

Historia: 

Novavila Design Wine Hotel​ nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y las gentes​. Se trata de una iniciativa que busca unir sinergias y aprovechar la experiencia de la familia en distintos sectores como el vitícola o el de la decoración en un mismo proyecto. 

Así, en 2009 y tras la rehabilitación exhaustiva de una de sus propiedades familiares, la familia Vilanova abre al público Novavila Wine Hotel, una casa recuperada que ahora presentan dotada de un contenido singular y una nueva forma de conectar con quienes les visitan.

​Instalaciones: 

En Novavila proponen a sus huéspedes que disfruten de la estancia, pero también que compartan con ellos todos los objetos que les rodean. Escogidos con mimo, los elementos decorativos del hotel, representan ese espíritu ecléctico que caracteriza el estilo de Vilanova Peña.

Es por ello que sus visitantes pueden adquirir cualquiera de los objetos, piezas de mobiliario o complementos que allí se encuentran y trasladarlos a su hogar para seguir disfrutando de ellos.

Viñedos: 

La bodega cuenta con sus propios viñedos, en los que planta el varietal albariño, además de caíño y espadeiro. Como fruto de una esmerada selección y una cuidada elaboración, nace su vino albariño. 

Novavila en primera persona

José Luis Vilanova. Propietario de Novavila Wine Hostel. 

Háblenos un poco de su bodega

Novavila es una pequeña bodega de producción propia de vino (unos 10.000 litros) que elabora con uva de variedad 100% albariño de sus propios viñedos. Llevamos medio siglo elaborando un vino de forma artesanal. Los viñedos son tratados con abonos marinos (algas). Su elaboración se caracteriza por una uva muy madura, una vendimia tardía (siempre en octubre) y tanto el despalillado como el prensado se hace de forma manual. Depósitos en cubas de acero para su fermentación y embotellado en agosto del año siguiente. El vino no se filtra sino que se trasiega hasta conseguir la nitidez óptima.

¿Cómo definiría sus vinos?

La carta de cata de nuestro vino albariño sería la siguiente: Vista: Amarillo color pajizo verdoso y limón maduro. Ligeramente burbujeante. Nariz: Intenso, elegante, fino, aroma de hierbas frescas y húmedas de rocío, perfume de manzana semimadura y sutiles notas de melocotón. Boca: Complejo. Fresco y refrescante en boca, persistente, amplio y sabroso. Graduación: doce grados y medio. Temperatura de servicio: doce grados. 

La carta de cata de nuestro espumoso rosado sería: En fase visual presenta un bonito color rosa salmón con un rosario persistente y burbuja fina. En nariz está fresco y afrutado con cierta complejidad destacando las frutas negras y la cereza con notas de pan tostado procedente de la segunda fermentación en botella. En boca está vivo con buena acidez ensamblada perfectamente con la apreciación dulce, recordándonos en retro nasal a las mismas sensaciones de la fase olfativa.

¿Cuáles cree que son las claves del éxito de la bodega?

Las claves es conjugar tradición, creatividad e innovación elaborando y editando otros productos partiendo de la uva, como pueden ser velas aromáticas, mikados, etc

¿Qué importancia se da en su bodega al I+D+I?

Es fundamental para poder desarrollar nuevos productos partiendo de nuestras variedades autóctonas, y no sólo vino; arropado por nuestro concepto enoturístico que también es un alojamiento.

¿Cómo ve a su bodega en el futuro? ¿Cuáles serán sus retos?

Consolidar los productos lo primero, y seguir desarrollando un concepto enoturístico diferenciado lo suficientemente atractivo para ser un destino en sí.

 ¿Cómo es la relación de su bodega con el medio ambiente?

La relación es tal que por ejemplo nosotros utilizamos las algas para abonar nuestros viñedos.
Estamos comprometidos con la singularidad de la zona.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa