Exteriores de Pazo de Señoráns.

Bodega Pazo de Señoráns

En esta bodega, uno "se encuentra trasladado en el tiempo".

La bodega Pazo de Señoráns

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Pazo de Señoráns

​Descripción general:

Pazo de Señoráns es una bodega con D.O Rías Baixas en la que uno "se encuentra trasladado en el tiempo". En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos:

Historia:

El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque, hoy ya en manos de su cuatro hijos, comienza su andadura en el año 1989, aunque el cultivo de viñedo de inicia anteriormente.

Viñedo y suelos:

El entorno de la bodega reúne una serie de condiciones físicas que originan las características de los vinos de Pazo de Señoráns. Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 m., próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia Atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas.

Terminología:

El nombre de Pazo de Señoráns es de origen desconocido, no se sabe si el lugar da el nombre al Pazo o el el Pazo el que da nombre al lugar. 

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa