Viñedo de Ponte da Boga.

Bodega Ponte da Boga

Elabora su vino con uvas autóctonas combinando la sabiduría tradicional con los métodos más vanguardistas de elaboración.​

La bodega Ponte da Boga

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Ponte da Boga

Descripción general:

Ponte da Boga es una bodega con D.O Ribeira Sacra que elabora su vino con uvas autóctonas combinando la sabiduría tradicional con los métodos más vanguardistas de elaboración.​ En la actualidad, cuenta con seis vinos en su oferta de productos:

Instalaciones:

Ponte da Boga lidera el proyecto “ecoVINE” que busca promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

​Viñedo:

Todo el viñedo de Ponte da Boga se cultiva según la disciplina de viticultura integrada. La bodega se basa en medidas de prevención y saneamiento naturales y solo se trata la viña cuando tiene riesgo real de enfermedad, con los productos menos agresivos para la fauna auxiliara, predadores naturales de algunas plagas de la vid.

Otro aspecto que se quiere cuidar, desde la bodega, es el de la renovación de los bancales y de lo que entiende por el buen cultivo típico de la Ribeira Sacra. En estas parcelas de pendiente tan marcado, Ponte da Boga busca huir de los bancales muy anchos que se hacen para favorecer la mecanización del cultivo y que dejan taludes muy altos, como cicatrices en la montaña.

El compromiso de la bodega con el terroir de Ribeira Sacra es buscar mayor integración en el entorno, haciendo pequeños bancales de una o dos filas de viña con un talud pequeño. Respetar el buen cultivo de Ribeira Sacra significa favorecer las variedades nobles autóctonas en detrimento de las variedades foráneas que se plantaron antaño. Con este gran trabajo, Ponte da Boga pretende devolver su singularidad a este gran viñedo.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa