Bodega Quinta Couselo.

Bodega Quinta Couselo

Ubicada en el valle de O Rosal, elabora vinos con la variedad de uva Albariño, principalmente.

La bodega Quinta Couselo

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Quinta Couselo

​Descripción general:

Quinta Couselo es una bodega del valle de O Rosal que elabora vinos, principalmente, con la variedad de uva Albariño y que cuida sus tierras con prácticas compatibles con la mejora del medio ambiente. En la actualidad, cuenta con cinco vinos en su oferta de productos:

Historia:

Quinta Couselo es una heredad vinculada al monasterio cisterciense de Santa María de Oia, en la que se elaboran vinos desde 1.864. Pertenece a la subzona del Rosal, situada al sur de la D.O. Rías Baixas. Posee ocho hectáreas de viñedo. Sus vinos se elaboran principalmente con la variedad albariño, combinada de forma tradicional con la Loureira y el caiño blanco.​

Instalaciones:

La bodega cuenta con visitas guiadas, (cita previa), en verano todos los días, con cata de dos vinos, tienda venta publico y realiza todo tipo de eventos, bodas, bautizos, comidas de empresa, etc.

Viñedo y suelo:

La bodega se encuentra en el valle de O Rosal, que limita al sur con el río Miño en su desembocadura, y al oeste con el Océano Atlántico. Estas tierras se benefician de un microclima especial de influencia atlántica que proporciona temperaturas suaves, abundantes precipitaciones y las horas de insolación necesarias para una maduración apropiada de las uvas.

Los viñedos se localizan en suelos de origen sedimentario, franco, rico en materia orgánica, ácido y profundo. Las variedades que cultivamos son Albariño, Caiño blanco, Marqués (loureira) y Treixadura.

Las plantaciones son cuidadas con prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente (Producción Integrada). Se utilizan dos sistemas de conducción, la espaldera y el emparrado gallego.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa