Bodega Ronsel do Sil

Busca ensalzar las variedades autóctonas mediante una cuidada elaboración artesanal.​​

La bodega Ronsel do Sil

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Ronsel do Sil

​Descripción general:

Ronsel do Sil es una bodega con D.O Ribeira Sacra que busca ensalzar las variedades autóctonas mediante una cuidada elaboración artesanal.​​ En la actualidad, cuenta con seis vinos en su oferta de productos:

Instalaciones:

Es una bodega pequeña​ rehabilitada de un antiguo lagar.

Viñedo:

El objeto de Ronsel do Sil es la elaboración de vinos de alta calidad dentro de la D.O. Ribeira Sacra. A tal fin, cultiva dos hectáreas de viñedo, parte propio y parte arrendado a viticultores de la zona. La totalidad de la superficie es vendimiada a mano en los escarpados bancales característicos de la Ribeira Sacra.

Las Variedades cultivadas son Mencía, y Merenzao de uvas tintas; y Godello, Treixadura, Dona Branca de uvas blancas. Destinadas a elaborar vinos jóvenes, algunos de ellos con crianzas muy breves realizadas en barricas de roble francés y americano.

Recientemente, acaba de plantarse un jardín de variedades autóctonas gallegas, localizado a los pies de la bodega a orillas del rio Sil.

Terminología:

‘Ronsel’ significa estela, surco que deja la barca cuando navega por el agua. En este caso Ronsel do Sil  pretende dejar su huella de pasión y respeto por el Paisaje sostenible y la Cultura del Vino en la Ribeira Sacra.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa