Cabecera de Santa María de Nogueira.

Bodega Santa María de Nogueira

Una sociedad acogida a la D.O. Ribeira Sacra. Creada en 1998, presume de tradición familiar.

La bodega Santa María de Nogueira

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Santa María de Nogueira

​Descripción general:

Sta. María de Nogueira, es una sociedad acogida a la D.O. Ribeira Sacra. Creada en 1998, de tradición familiar, que se remonta a los años 60, elaboradora de vinos jóvenes de D.O., con una amplia experiencia en el mercado del vino. Situada en el corazón de Chantada, zona que se distingue por su riqueza natural y paisajística. En la actualidad, cuenta con cuatro vinos en su oferta de productos:

Instalaciones:

Su capacidad actual de producción es de 400.000 Litros. Elaborados y embotellados en la bodega, cuya superficie es de 500 m2 , dotada de las más modernas tecnologías en vinificación.​

Viñedo:

Su filosofía es vinificar con variedades autóctonas, preferentemente uva mencía procedentes de la riberas del los ríos Miño, Sil y Cabe, a su paso por Ribeiras de Miño (Pantón), Chantada y Amandi (Sober), que se distinguen por la calidad y cuidado de sus viñedos y uvas. Zonas privilegiadas en el cultivo de la vid, que por su situación geográfica y sus múltiples microclimas, sumado al accidentado terreno, hacen obligatorio el cultivo manual.

La producción por cepa casi nunca sobrepasa los 3 Kg, siendo vendimiada en óptimas condiciones de maduración. Y transformada en nuestra bodega, dotada de la tecnología más puntera, a través de procesos en los cuales el vino pasa enteramente por acero inoxidable AISI 316. Lo cual hace posible que nuestros vinos sean catalogados como excelentes y de marcada personalidad. Prueba de ello son los numerosos premios por ellos obtenidos en diversos certámenes.

Viñedos pertenecientes a jóvenes viticultores que pujan por el auge de la zona, dedicándose al delicado cuidado de sus parcelas, tratando de obtener de cada cepa la mayor y mejor calidad. Viticultores instruídos en la materia por especialistas, a través de cursos impartidos por el Consello Regulador Ribeira Sacra.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa