Interior de Vía Arxentea.

Bodega Vía Arxentea

Empieza su andadura en el año 2007 y debe su nombre al Camino de Santiago.

La bodega Vía Arxentea

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Vía Arxentea

Descripción general:

Vía Arxentea es una bodega con D.O Monterrei que empieza su andadura en el año 2007. En la actualidad, destacan dos vinos en su oferta de productos:

​Historia:

Fundada en el año 2007 por el viticultor Manuel Guerra en su pueblo natal, Villaza de Monterrei, y amparada a dicha Denominación de Origen. Su idea es la de hacer un vino de alta calidad en pequeña producción, cuidando al máximo la elaboración y el cultivo de la vid. La primera cosecha de su vino blanco “Vía Arxéntea” salió al mercado en 2008. ​

​Instalaciones:

La bodega alcanza una producción anual de 10.000 litros y sus varietales son la uva Treixadura y Godello.

Viñedo y suelos:

En un principio, Guerra comenzó trabajando 2,4 hectáreas de suelo arcillo-arenoso, alcanzando 4,2 ha en la actualidad. Los suelos de sus viñas son sobre todo arcillosos con un porcentaje de pizarra (esquistos), también hay algunas zonas granito arenosas.

El clima es Mediterráneo templado, con tendencia continental y alta influencia del atlántico. Los veranos son calurosos y secos y los inviernos fríos. Durante la época de maduración de la uva se dan oscilaciones térmicas considerables entre el día y la noche, pudiendo ser de hasta 30º C

Terminología:

El vino debe su nombre a una de las rutas del Camino de Santiago, la llamada “Ruta de la Plata”, que pasa por Monterrei. Del latin argentum, que es plata.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa