Fachada de Viña Blanca do Salnés.

Bodega Viña Blanca do Salnés

Fiel al carácter único del albariño.

La bodega Viña Blanca do Salnés

Denominación de origen

Todo sobre la bodega
Viña Blanca do Salnés

Descripción general:

Viña Blanca do Salnés es una bodega con D.O Rías Baixas que continúa fiel al carácter único del albariño. En la actualidad, elabora el vino:

Historia y terminología:

La primera plantación de esta bodega está ubicada en una finca denominada Viña Blanca”, nombre que figura en los documentos de propiedad del año 1636, donde se atestigua que ya había sido plantado vino blanco en el siglo XVII. Por ser esta la plantación insignia de la bodega, es ella la que da nombre a sus productos.

​Instalaciones y viñedos:

La bodega y viñedos de Viña Blanca do Salnés están ubicados en pleno centro del privilegiado valle del Salnes en Castrelo, municipio de Cambados.

Posee diez hectáreas de terreno con las que elabora exclusivamente toda su producción. Garantizando el control desde la propia cepa a la botella. 

Siempre fiel al carácter único del Albariño, utiliza pie de cuba con levadura autóctona en combinación con nuevas tecnologías de vinificación.

Vinos que elabora la bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa