Vino Altos de Torona O Rosal

- Vino blanco con D.O. Rías Baixas -

Goloso y estructurado.

El vino Altos de Torona O Rosal

Botella de Altos de Torona O Rosal.
Botella de Altos de Torona O Rosal.
  • Nombre.
    Altos de Torona O Rosal
  • Bodega donde se elabora.
    Altos de Torona
  • Denominación de Origen:
    Rías Baixas
  • Tipo de vino:
    blanco
  • Uva:
    plurivarietal

Todo sobre el vino Altos de Torona O Rosal

​Altos de Torona Rosal pertenece a la D.O. Rías Baixas, concretamente a la subzona de O Rosal. Compuesto por las variedades de uva Albariño, caiño y Loureira y que tiene una producción anual de 40.000 botellas.

Elaboración:

Vendimia por separado y manual de las diferentes variedades una vez que la uva ha alcanzado su punto optimo de maduración. Estrujado, despalillado y macerado en frío. Fermentación a temperatura controlada hasta transformar en vino. Crianza sobre lías finas durante cuatro meses, aportando una mayor untuosidad y singularidad al vino.

Cata:

Vino de altura con resonancias místicas. Acusada personalidad, resultado del “coupage” de la variedades (albariño, loureiro y caiño). Complejo recorrido aromático, donde convergen fruta fresca y madura. Intensidad alta, con matices de fruta con hueso y toques tropicales a maracuyá y mango. Vino goloso, estructurado, con una vivacidad punzante que equilibra su paso por el paladar. Final largo y persistente. Respetando aromas y sabores de las variedades.

Bodega que lo elabora

Altos de Torona

Cuenta con más de 100 Ha de viñedo en Tomiño.

Vinos que elabora en la misma bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa