Bodega y viñedo de Mar de Frades, en Val do Salnés.

Vino Mar de Frades 2016

- Vino blanco con D.O. Rías Baixas -

Sabroso y decisivo.

El vino Mar de Frades 2016

Botella de Mar de Frades 2016.
Botella de Mar de Frades 2016.
  • Nombre.
    Mar de Frades 2016
  • Bodega donde se elabora.
    Mar de Frades
  • Denominación de Origen:
    Rías Baixas
  • Tipo de vino:
    blanco
  • Uva:
    albariño

Todo sobre el vino Mar de Frades 2016

Vendimia:

En Val do Salnés, los meses de otoño se presentaron con temperaturas altas y lluvias muy escasas, condiciones inusuales en la costa atlántica. Los fríos llegaron en enero y con una única noche de helada y la primavera empezó con días y días de lluvias: fuertes y débiles, constantes o a ratos, que marcaron un cuajado de racimos atípico. El verano sorprendió con continuados días de sol y mucho calor, tras el stress hídrico sufrido las cepas empezaron la maduración de sus racimos para que el 6 de septiembre Mar de Frades iniciase la vendimia de las uvas Albariño más frescas, aromáticas y en sazón.

Elaboración: 

Las cajas de uvas albariño se catalogaron en bodega, horas después atravesaron las mesas de selección de la bodega que sólo pasa a sus maceradores aquellos granos enteros, sanos y turgentes. Llegó a descartarse un 12% de la uva. En, los maceradores, y con la ayuda de CO2, se extrajeron las sustancias más nobles de las uvas. Finalmente, los mostos, de aromas francos y limpios fermentaron con su propia levadura en un ambiente lento y delicado que buscaba capturar aromas atlánticos y minerales.

Cata:

  • ​Fase visual: Mar de Frades 2016 despunta por su radiante color limón fino con reflejos de alga marina.
  • Fase Olfativa: su luminosa apariencia invita a percibir aromas de fruta de hueso, albaricoque y níspero, junto con flores de almendro y sutiles notas salinas y tropicales
  • Fase Gustativa: su pase en boca se revela balsámico y atlántico, con sabores de confitura de naranja y hierbas aromáticas que lo elevan a ser un vino sabroso y decisivo.

Bodega que lo elabora

Mar de Frades

Una pionera bodega gallega situada en pleno corazón del Albariño.

Vinos que elabora en la misma bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa