Viñedo de la bodega Nanclares y Prieto.

Vino Nanclares 2015

- Vino blanco con D.O. Rías Baixas -

Crianza sobre sus lías.

El vino Nanclares 2015

Botella de Nanclares 2015.
Botella de Nanclares 2015.
  • Nombre.
    Nanclares 2015
  • Bodega donde se elabora.
    Nanclares y Prieto Rías Baixas
  • Denominación de Origen:
    Rías Baixas
  • Tipo de vino:
    blanco
  • Uva:
    albariño

Todo sobre el vino Nanclares 2015

​Vendimia:

Viñedos: Procedente de Soverribas, Manzaniña, Granxa, Paraje Mina, Albarellos, Freixido, Gandarela, Senra, Tomada de Juana y Monte Sagobe (Ecolóxica); cepas entre 30 y 40 años de edad. Orientación: Noreste finca Soverribas; Suroeste fincas Manzaniña y Granxa; Oeste finca Paraje Mina; Sur resto de fincas.

Suelos: Franco arenoso de roca granítica, profundo y rico en materia orgánica. En Manzaniña con depósitos cuaternarios aluviales de arcilla. En Tomada de Juana y Albarellos predomina el xabre (granito descompuesto).

Añada 2015: Primavera lluviosa y templada; verano seco con temperaturas medias; maduración tardía debido a las lluvias en inicio de vendimia. Fin vendimia: 30 de septiembre.

Elaboración: 

Selección manual de los racimos en el viñedo. Traslado a la bodega en cajas de 15 kg. Prensado de uva sin despalillar en prensa neumática a baja presión. Desfangado estático por frío durante 36 horas. Fermentación alcohólica a To controlada en inox. con sus propias levaduras y sin adicción de ningún tipo de producto excepto sulfuroso. Crianza sobre sus lías 9 meses con batonage semanal hasta el mes de diciembre. En Febrero 1.000L. pasan a crianza en 2 barricas de roble francés usada (2008) de 500L. (tonelería Demptos). Estabilización tartárica por frío, sin clarificar, filtrado de desbaste y sulfuroso en dosis moderadas. Embotellado: 21 Junio de 2016. Producción: 4.377 botellas.

Análisis:

  • ​Ac. Total: 8.5g./l.
  • Ph: 3.04
  • °Alcohólico:13.0°
  • Azucares : 1.7g./l.


Bodega que lo elabora

Nanclares y Prieto Rías Baixas

Una innovadora bodega gallega que busca nuevas ideas en la forma de elaborar de antaño

Vinos que elabora en la misma bodega

Las mejores bodegas de Galicia

Muchas décadas acompañan a la bodegas de Galicia elaborando vinos con gran pasión, cuidado, cariño y con una de las mejores materias primas del Mundo.

Ver bodegas
Vinos con denominación de Origen

Galicia es una tierra de buenos vinos. En sus viñedos están los secretos de los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Ver vinos
Mapa de bodegas de Galicia

Encontrarás todas las bodegas de Galicia geolocalizadas en Google Maps y utilizar StreetView para dar un paseo virtual por sus instalaciones.

Ir al mapa