El pasado miércoles se celebró en Barcelona la gala de los Premios del Marketing Alimentario Best in Food, los reconocimientos que destacan a los mejores trabajos de comunicación del sector.
Ramón do Casar, con la presentación de la edición limitada de su vino RC Varietal, fue una de las tres marcas premiadas en la categoría de bebidas. El nuevo branding y diseño de packaging, obra de la agencia Roberto Núñez Studio, se alzó como el segundo mejor trabajo del año. Su director creativo también ganó otro Best in Food, llevándose 2 de los 3 premios de la categoría.
‘‘Ramón do Casar, desde 1955 partiendo de cero»
La historia de la bodega se remonta a 1955 y a la vida de Ramón, un emigrante gallego que ante la pobreza y falta de oportunidades de la época partió hacia Venezuela para luchar por un futuro mejor. El sueño de Ramón, volver a su tierra y forjar un proyecto familiar alrededor del mundo del vino, culmina en el año 2013 con la construcción de la bodega, y un año después, con el lanzamiento de la primera añada.
La historia de reinvención y superación personal que hay detrás de la marca, conceptualizada bajo el claim ‘‘Ramón do Casar, desde 1955 partiendo de cero’’, y simbolizada con un vino presentado en un estuche de madera con forma de maleta, nos habla de un viaje vital y de una filosofía de trabajo que les ha llevado a afrontar cada añada como si fuese la primera. Una búsqueda incesante de la excelencia enológica que los hijos de Ramón han asumido desde el primer minuto como una forma de vida.
Según Javier González, gerente de la bodega, ‘‘lo importante es que los vinos gusten a los consumidores, no hay mayor recompensa’’. El menor de los tres hermanos y socios de la bodega, afronta cada añada con el respaldo de unos resultados que hablan por sí mismos. El trabajo de todo su equipo, liderado por el enólogo Pablo Estévez, reconocido como el mejor enólogo de España en cuatro de los últimos cinco años (Premio Baco), han permitido a la bodega de Prado de Miño, situarse entre los mejores vinos blancos internacionales. También a convertirse en la bodega gallega más premiada de la última década y en la que atesora más premios de la D.O Ribeiro.
Si los premios de cata hablan de la calidad de sus vinos, este premio Best in Food, lo hace de la capacidad de la bodega para comunicar emotivamente su historia. Cuentan con el trabajo de Roberto Núñez, un gallego emigrado a Barcelona al que la profesión también le reconoce su trabajo.