Como antaño, envejece con calma, sin prisa, en barricas de roble con sus lías, para lograr una elegancia y personalidad únicas. La crítica internacional se rinde ante las sensaciones que deja en nariz y boca el albariño Heritage Paco & Lola 2018, nacido de las mejores uvas de la cooperativa de Meaño para demostrar el potencial de envejecimiento de una variedad que evoluciona en el tiempo como pocas; tanto en aromas como en sensaciones en boca.
Así ha quedado muy claro durante la 47ª Edición del ‘Challenge International du Vin’, donde Heritage Paco & Lola 2018 ha firmado la única medalla de oro de la D.O. Rías Baixas en la categoría de vino blanco.
Un vino único. El jurado del emblemático concurso francés, con ya casi 50 ediciones a sus espaldas y considerado uno de los más prestigiosos del mundo, ha sabido valorar así un vino único en el que, a la complejidad aromática que ya de por sí caracteriza al albariño, se suman aromas de flores y fruta madura, tostados sutiles y especies, con fondo mineral y salino; para dar paso a una boca amplia, intensa, fresca; en perfecto equilibrio.
Oro en los Bacchus. Una referencia de gran profundidad y elegancia que no dejará indiferente a nadie y que ha enamorado también en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023 de la UEC, donde ha cosechado otro espléndido oro.
Tienes que probarlo. Dos nuevos premios que se suman a un largo palmarés para volver a avalar el que ha supuesto uno de los grandes retos de la bodega, ahora sí:ya podemos decir que más que conquistado y superado con nota; pero da igual lo que te contemos, tienes que probarlo.
Paco & Lola
Valdamor, 18, Xil. 36968 Meaño – Pontevedra
986 748 940
@pacolola – @paco_lola