Más de 140 bodegas de Galicia acudirán esta semana a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la cita de referencia del vino español que tendrá lugar este 9, 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real. El evento, que cuenta con una gran variedad de actividades en su programa como las ponencias o las catas, busca facilitar e impulsar el negocio del sector vinícola nacional e internacional.
En la feria estará también presente la Xunta de Galicia con un expositor de más de 230 metros cuadrados que pretende mostrar lo mejor del vino gallego y destacar su calidad. En la misma línea, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra pondrán también su propio stand en la que presume de ser la feria monográfica del vino más importante de España.
El programa del evento, al que asisten la práctica totalidad de las D.Os españolas, recoge distintas actividades, desde las catas y armonías hasta las ponencias, pasando por las propuestas empresariales, y Galicia no ha querido perdérselo. Así, casi 70 bodegas de Rías Baixas asistirán a la cita que empieza este 9 de mayo, y, del mismo modo, más de una veintena de viticultores de Ribeiro y Valdeorras contarán con stand en la feria, a la que también asistirán unas 10 bodegas de Ribeira Sacra y cuatro de Monterrei.
FENAVIN
Fenavin se celebra cada dos años y, en 2015, su edición anterior, contó con la participación de hasta 1.361 bodegas procedentes de todo el territorio nacional. La feria siempre ha querido ser un instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional. Así, pone en marcha sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayudan a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.
Además, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior y, precisamente por ello, tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo. Todo ello sin dejar de prestar también una especial atención al comprador nacional.