El Director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, impartirá el próximo mes de julio un curso internacional en Francia dedicado a los vinos de Borgoña y Jura. La formación brindará a un grupo reducido de 10 profesionales del vino la oportunidad de viajar al país vecino y conocer in situ algunas de las bodegas más representativas de estas zonas vitivinícolas.
La comitiva saldrá el 13 de junio del aeropuerto de Oporto y volverá al punto de salida el día 15 del mismo mes. Según informa el INGAVI en nota de prensa, los interesados ya pueden reservar su plaza en la página web de la propia organización y los miembros del Club de Alumnos del instituto contarán con un 20% de descuento de la matrícula. El precio de inscripción incluye los desplazamientos en avión y el alojamiento en el Hotel Beaune, Hostellerie de Bretonniere.
Este curso se enmarca dentro del programa de formación continua del Instituto Galego do Viño, por el cual se organiza, cada año, una viaje formativo internacional a una de las zonas emblemáticas de producción de vino. El año pasado tuvo lugar en el Rhin, Alemania y su objetivo es dar a los profesionales del vino gallego la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos de otras zonas vitivinícolas y mejorar el conocimiento de los vinos gallegos más allá de las fronteras de la comunidad.