Este viernes, 10 de mayo, se constituyó formalmente, en la Consellería de Medio Rural, el grupo de trabajo dentro de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios encargado de evaluar y fomentar la contratación de seguros en el sector vitivinícola. Con esta acción, la Xunta busca compartir información e ir de la mano del sector para seguir mejorando las pólizas y aumentar su aceptación por parte de los productores.
Las Denominaciones de Origen y organizaciones profesionales agrarias, por su parte, han asumido el compromiso de presentar, antes del próximo 1 de junio, sus propuestas al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para fomentar una mayor contratación de pólizas y mejorar sus coberturas.
El grupo de trabajo está formado por los técnicos de distintos departamentos de Medio Rural, los CRDO y las organizaciones profesionales agrarias, además de Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios), el Consorcio de Compensación de Seguros, la Delegación de Gobierno en Galicia y la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega).