Alrededor de medio millar de personas participó este fin de semana en las VI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Rías Baixas, un evento que busca dar a conocer y promocionar la oferta enogastronómica de la zona y que contó con una gran cantidad de actividades como las catas y degustaciones o las visitas a distintas bodegas de la D.O.
Así, las jornadas, que celebran su VI edición, divirtieron a los asistentes con la Ruta de Ilusión, la principal novedad de este año, en la que el espectáculo del mago Pedro Volta congregó a cerca de un centenar personas en sus dos pases y que permitió que también los más pequeños disfrutasen con las actuaciones desarrolladas en las bodegas socias Granbazán y Terras Gauda.
Asimismo, la Ruta con Humor, que llevó a Quico Cadaval a la bodega Martín Códax, contó con la asistencia de más de 60 personas. Unas cifras a las que cabe sumar a los cerca de 250 participantes en los Buses del Vino que recorrieron 25 bodegas asociadas localizadas en las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea.
Además, la actividad inaugural, el Venres de Tapeo, que se desarrolló en el restaurante O Muíño da Chanca también fue acogida con gran éxito por los asistentes, quienes disfrutaron de una degustación de vinos de Rías Baixas junto a tres pinchos elaborados especialmente para la ocasión