Trofeo Para «Altos de Torona»

El Rías Baixas de Tomiño, galardonado con el premio al mejor albariño en la International Wine Challenge, en el que han sido premiados más de 70 caldos de la comunidad.

Compartir: 

Altos de Torona Albariño, de HGA, se ha llevado el mayor reconocimiento del prestigioso concurso International Wine Challenge en la categoría de trofeos a mejor varietal (International Varietal Trophy) en la que fue seleccionado como mejor albariño (International Albariño Trophy).

El caldo, elaborado por la bodega de Rías Baixas Altos de Torona, de Tomiño, se convierte así en el gran ganador de entre los que recibieron la distinción “oro” en el concurso, en el cual fueron premiados setenta vinos gallegos. Solo 22 referencias recibieron esta distinción de entre las 15.000 referencias de todas las regiones del mundo que competían en este certamen.

El jurado estuvo formado por más de 300 expertos internacionales, entre enólogos, maestros del vino, sumilleres y periodistas especializados. El vino, elaborado con uva albariño procedente del viñedo de Altos de Torona, fue criado durante tres meses en sus propias lías.

La producción es de 50.000 botellas y se dirige al canal hostelería. “Es un orgullo contar con este reconocimiento resultado del trabajo de años, la tradición, la pasión y la energía puesta en un proyecto que nace en el 2006”, aseguraron los responsables de HGA tras conocer la concesión del Trophy Awards 2017.

​Y DISTINCIÓN PARA SETENTA GALLEGOS MÁS.

Galicia se hizo, además de con este trofeo logrado por “Altos de Torona” con 6 oros en el International Wine Challenge ( IWC), que defiende un proceso riguroso de selección en el que los vinos son catados hasta en tres ocasiones por, al menos, 10 jueces distintos. Se trata de una de las competiciones más destacadas en el sector a nivel mundial. En su 34ª edición contó con más de 15.000 referencias de todas las regiones vinícolas. El concurso destacó hasta seis vinos gallegos con la distinción “Oro”: cinco en Rías Baixas:Albariño de Fefiñanes 2015, de Palacio de Fefiñanes; Turonia 2015, de Quinta Couselo; Paco&Lola 2016,; Liñar de Vides Albariño 2015, de Robaliño; y Selección de Añada 2008, de Pazo de Señoráns; y uno en Ribeiro: Casal de Armán, 2015.

Por su parte, las platas han recaído en: Arco da Vella 2016, A Coroa 2016, Lagar da Cervera, Arco da Vella 2015,  Armán Fincha Minsehora 2014, Aqvitania, Barbuntin 2015, Casanova 2015, Bernon, Burgáns, Fernando González 2015, Etra Albariño, Etra Burbujas delAtlántico, Finca Viñoa 2015, La Trucha 2015, Lolo, Mar de Frades Finca Valiñas, Mar de Frades Brut Nature, Martín Codax, Pazo de Seoane, Quinta de Couselo 2015, Señorío da Vila Godello 2015, Señorío de Rubiós Albariño, Godello Foundry, Colección Exquisita Rías Baixas, Viña Costeira Mencía, Waitrose Viña Taboexa yYou &Me. Además, Galicia suma otros treinta bronces en el concurso.