Los centros educativos IES Vilamarín y Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias han podido conocer los vinos de la D.O Monterrei gracias a una iniciativa que se enmarca en las últimas acciones promocionales impulsadas por la Denominación de Origen en Ourense y Gijón.
Así, a través del formato del Túnel del Vino, los alumnos de cocina y de sala de la escuela de hostelería del IES Vilamarín conocieron los blancos y tintos de la denominación a lo largo de toda una jornada en la que docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de probar más de 40 marcas de vino de Monterrei.
En el caso del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias, por su parte, la acción estaba destinada a alumnos y profesores de sumillería. En este centro, que es el único oficial integral en la comunidad, los participantes asistieron a una cata de 25 vinos de Monterrei.
Dos acciones que se suman a las campañas de promoción y formación de las escuelas de hostelería de la D.O Monterrei, que ya ha permitido mostrar vinos de la zona en el IES Jacaranda de Churriana (Málaga); así como traer hasta el territorio a alumnos de centros educativos gallegos como IES O Ribeiro, IES Vilamarín, Escuela Carlos Oroza, CIFP Manuel Antonio de Vigo y CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, entre otros.