O Ribeiro ya tiene nueva página web

Un sitio más dinámico y adaptado a la era social, compatible con las redes sociales y orientado al consumidor, en la que se pondrá el valor el territorio y la cultura de la zona.

Compartir: 

O Ribeiro ya tiene nueva página web. De ello han informado ​este viernes, 9 de junio, el presidente del C.R.D.O, Felicísimo Pereira, y la gerente del mismo organismo, Cristina Alcalá, en la presentación de www.ribeiro.wine. Un evento que ha tenido lugar en el centro cultural Ángel Valente de Ourense y en el que se ha querido destacar el dinamismo del nuevo sitio web, que nace adaptado a la era digital y compatible con las redes sociales. Todo ello con el objetivo de acercar al consumidor el vino, la cultura y la historia de la D.O más antigua de Galicia. 

​Tres son los cambios más llamativos de la nueva página web de O Ribeiro. El primero radica en la utilización del dominio ‘.wine’, en lugar de ‘.com’, siendo O Ribeiro la primera Denominación de Origen gallega que lo utiliza en su sitio y siguiendo a otras D.O españolas como Jerez o La Rioja. El segundo habla de un área privada de acceso exclusivo para las bodegas de la D.O, en la que se colgarán distintos documentos con el objetivo de agilizar diversos trámites administrativos y en la que, además, se tratará de facilitar los controles de calidad del vino. 

Con esta novedad, el C.R.D.O pretende agilizar la comunicación con las bodegas  de la zona en una web que no olvida el dinamismo y que, a diferencia de la anterior, ha sido configurada para todos los dispositivos móviles. La tercera mejora, por su parte, la encontramos en la incorporación a la web del protocolo de seguridad SSL, las siglas en inglés de ‘Secure Socket Layer’, gracias al cual los datos viajan de manera íntegra y segura por la red​. 

Contenidos estáticos y dinámicos, un área de comunicación orientada al consumidor o el Blog del Ribeiro son otros de los elementos que formarán parte, a partir de ahora, de la Web de la D.O, “una actualización necesaria que ayudará no solo a potenciar la imagen de calidad de la D.O. Ribeiro, sino a conocer mejor su cultura y territorio”, según ha asegurado la propia Alcalá en rueda de prensa.

Categorías: