Un grupo de periodistas mexicanos especializados en estilos de vida y nuevas tendencias visitan a lo largo de esta semana las Rías Baixas. Con un recorrido que termina este jueves, 22 de junio, y en el que participan hasta 8 bodegas de la D.O, los profesionales buscan conocer así las características de su territorio así como sus diferentes tipologías de vino.
El viaje, diseñado para que los profesionales puedan apreciar las cualidades distintivas de los Rías Baixas y profundizar en sus posibilidades de maridaje con la gastronomía, servirá para hacer llegar el carácter de estos vinos a la amplia audiencia que acumulan entre todos, quienes, en conjunto, suman mas de 6,3 millones de likes en Facebook, cerca de 6,5 millones de seguidores en Twitter y casi 365.000 seguidores en Instagram.
Más de 10 participantes periodistas, editores y escritores gastronómicos participan en esta expedición. Entre ellos, se encuentra Claudio Poblete, director gastronómico de Culinaria Mexicana, quien destaca que Rías Baixas “ha logrado un excelente trabajo con su variedad insignia, la albariño, al saber diversificarla muy bien y aportarle muchos matices».
La actividad, organizada por el Consejo Regulador, se encuentra dentro del marco del plan específico de promoción en México de Rías Baixas,uno de los mercados exteriores en los que más ha crecido la D.O en los últimos años y situado, de hecho, en el quinto puesto en su ranking de exportaciones.