Este fin de semana tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu, La Fiesta del Tinta Femia de Cela que, este año, cuenta con caldos de hasta diez cosecheros de la zona y espera repartir un total de 1.600 botellas de vinos del Morrazo.
El certamen, organizado por la Asociación de Viticultores San Martín de Bueu, arrancará así el viernes a partir de las 20 horas con la actuación del dúo marinense de acordeón formado por Manuela y Ramón, mientras que miembros de Retrouso estarán amenizando con su música distintos actos.
El sábado, por su parte, y a partir de las 13 horas, se hará la entrega de reconocimientos a los primeros furancheiros de la parroquia y, una hora más tarde, será el turno del pregón a cargo del periodista de FARO Benigno de la Torre. Ya por la noche, a partir de las 21 horas, habrá una foliada a cargo de Retrouso.
Para el domingo, el programa recoge una cata ciega a las 13 horas de los diez vinos de esta edición, una jornada que se completará, además, con la música de Recordos da Nosa Terra, que actuará a mediodía.
Finalmente, por la tarde, se hará entrega de un diploma a cada cosechero por su participación en el evento, además de sortearse la caja de doce botellas entre los compradores de las rifas.
De este modo, serán diez los cosecheros participantes en la presente edición, quienes facilitarán las botellas que serán posteriormente vendidas al precio de 7 euros. Además, para acompañar el vino, habrá puestos donde adquirir pulpo, paella, mejillones, carne ó caldeiro, jamón y empanada.
La cita, presentada este lunes, 26 de junio, se presenta así con el optimismo propio de un evento recuperado hace 12 meses tras siete años en el olvido.