Galicia se hace con más de 60 diplomas en Akatavinos 2017

La comunidad se lleva 8 grandes oros, 50 oros y 15 distinciones en el concurso, en el que sólo participan los vinos puntuados con más de 90 en la Guía Akatavino 2017.

Compartir: 

Galicia se ha hecho con más de 60 diplomas en el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS), conocido por ser el único en España el que la participación no es abierta. En efecto, el certamen sólo acepta en cata a los Mejores Vinos de España, con puntuaciones superiores a los 90 puntos en la Guía Akatavino 2017 y seleccionados por el comité de sumilleres. Entre estas 400 referencias, la comunidad ha destacado con ​8 grandes oros, 50 oros y 15 distinciones. 

​Por Denominaciones de Origen, Rías Baixas ocupa el primer puesto de la comunidad con más de 40 galardones, entre los que destacan cinco grandes oros de mano de las referencias Angel Sequeiros Albariño Foudré 2010, de la bodega Ángel Sequeiros; Attis Pedral 2015, de Attis Bodegas y Viñedos; Laureatus Dolium 2011, de Laureatus; Martín Códax Vindel 2013, de Martín Códax; Noelia Bebelia Sobervioso 2016, de Noelia Bebelia y Pa ti e pa min de Adegas do Rexurdir. 

A la tierra del albariño le sigue el Ribeiro, con 12 diplomas, entre los que se cuentan 8 oros y 4 distinciones mientras que Valdeorras, por su parte, se ha hecho con un total de 6 premios, entre los que se cuentan dos grandes oros de la mano de Maldito Mencía 2015, de Viños con Personalidad Pablo Vidal, y Domus 2012, de Roandi, una bodega, esta última, que se ha llevado también un oro y una distinción. Ribeira Sacra y Monterrei, por su parte, se han hecho con cinco y dos oros, respectivamente, en el concurso. 

Categorías: