Para conocer el origen del Grupo Bodegas Villanueva es necesario remontarse a la década de los 60, cuando un joven de Castrelo de Miño decide emprender una tradición vitivinícola que llega hasta nuestros días. Dicho joven es Obdulio Villanueva Blanco, quien, a pesar de las dificultades económicas de su época, construyó con su esfuerzo uno de los grupos más reconocidos de Galicia.
UN PAZO CON MUCHA HISTORIA. En 1995, la familia Villanueva adquiere un pazo a la entrada de Salvaterra de Miño: Pazo As Barreiras, construido a principios del siglo XVII por la familia noble Sarmiento de Valladares. Hoy,tras mucho trabajo y distintas reformas, da cabida a esta famosa bodega que hereda su nombre.
10 HA DE VIÑEDO PROPIO. El viñedo de la finca As Barreiras se compone de diez hectáreas de terreno. De perfecta orientación, crecen así sobre una tierra fértil de formación arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados.
EL SABOR DEL ATLÁNTICO. Las parras de albariño de Pazo as Barreiras se sitúan en el Condado, una subzona que favorece vinos de una carga aromática variada como Pazo As Barreiras, Villanueva y Señorío de Lazoiro.
EL EQUILIBRIO EN UN VINO. De un cuidado proceso de vendimia nace un vino que desprende aromas a fruta madura. Es el emblema de la bodega, el albariño Pazo As Barreiras, cuya boca sorprende por su gran equilibrio y untuosidad, amén de su frescura.
Pazo As Barreiras (Casal): Camino Casal, Pontevedra – 986 252 411 –www.bodegasvillanueva.com