Adegas Guímaro: Tradición familiar

Tras años de dedicación al cultivo de la vid, Adegas Guímaro decide, hace 26 años, ampliar sus instalaciones. Desde entonces, no ha dejado de crecer

Compartir: 

Adegas Guímaro está avalada por una larga tradición familiar dedicada al cultivo de la vid. Con el nacimiento de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, hace 25 años, la bodega decide ampliar sus instalaciones. Una fecha desde la que no ha dejado de crecer paulatinamente. Así, ha día de hoy, exporta a un total de 13 países diferentes y produce unas 130.000 botellas. 
Cepas centenarias. Adegas Guímaro cuenta con 26 hectáreas de viñedo entre las 10 propias y las 16 de otros viticultores con los que lleva trabajando desde sus inicios.  Las mismas, ubicadas en un 70% en el Sil y en un 30% en el Miño, planta mencia, principalmente, pero también otras variedades como el caíño, el sousón o el moratón. Así, y de viñedos cuidados con mimo, algunos de los cuales cuentan con cepas de más de 100 años, nacen las referencias Guímaro Joven, Finca Capeliños, Finca Pombeiras y Finca Meixeman. 

>>Vinos frescos  que reflejan la personalidad del terruño. 
Pedro, actual propietario de la bodega, sostiene que, en sus vinos, busca sobre todo la frescura. También es muy importante para él, dice, que las referencias elaboradas por Guímaro reflejen la personalidad del terreno en el que nacen. 
>> Guímaro Joven.
Con esta filosofía, se elabora Guímaro Joven con mencía, en un 85%, y otras variedades como el sousón o el caíño.  Un vino afrutado y fácil de beber, además de fino y elegante, que embotella la esencia de las tierras de la Ribeira Sacra en las que se ubican los viñedos de Adegas Guímaro. ”Vinos, en definitiva, que recuerdan a los que se hacían antaño”, según resume su propietario. 

adegas guímaro botella yze3
adegas-guímaro-botella

​Adegas Guímaro (Sober): Sanmil, 43 – Santa Cruz de Brosmos,  Sober – 982 152 508​

Categorías: