La séptima edición del Túnel del Vino abrió hoy sus puertas en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña con gran expectación. Precisamente en el
momento de su apertura ya había público interesado en participar en dicho túnel.
Más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas y un sumiller para asesorar a los participantes han influido en que esta actividad sea una cita ineludible para los amantes de los Rías Baixas que estos días se acercan a Cambados, procedentes de toda España.
Como explicó Juan Gil de Araujo “esta actividad va a permitir, con el apoyo de los profesionales, que los asistentes puedan saber más sobre los vinos, las variedades subzonas, las elaboraciones… En definitiva, sobre el trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O. Rías Baixas”.
Las diez primeras mesas del túnel son de vinos de la Añada 2016, mientras que las mesas 11, 12 y 13 son añadas anteriores y elaboraciones especiales. Finalmente la 14 se reserva para los vinos espumosos y la 15 para los tintos.
Estas referencias están organizadas por orden alfabético de bodegas y la añada más antigua que se puede encontrar en este túnel pertenece al 2017. Además, como novedad, el Salón Peña cuenta con un espacio de reuniones a disposición de los bodegueros.
TÚNEL DEL VINO Y CATAS TEMÁTICAS
La actividad en el Paseo de la Calzada, que se extenderá hasta el domingo 6 de agosto, se combinará con el Túnel del Vino y de las Catas Temáticas organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados.
La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas. Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes
a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas.
Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.