La música y la diversión inundaron la pasada semana el municipio pontevedrés de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, con motivo de la LXV Edición de su tradicional Fiesta del Albariño, una de las citas ineludibles del año para los amantes del vino gallego.
Cinco jornadas a lo largo de las cuales unos 200.000 asistentes pudieron disfrutar de las mejores marcas de albariño acompañados de las actuaciones musicales de distintos grupos locales y foráneos.
La cita se inició el pasado miércoles con los sonidos de La Orquesta de Jazz de Galicia y continuó el jueves con las notas de Son de Seu, una de las primeras orquestas de Folk de Europa.
El viernes, por su parte, contó con las actuaciones del grupo escocés The Waterboys así como con la de los locales Ángel Sánchez y Lucas Fernández, que integran a Best Boy.
El sábado, la música continuó sonando en Cambados gracias a la mítica formación nacida en Ribeira en 1992, Heredeiros da Crus, que llevó el rock canalla al municipio pontevedrés con la gira de su 25 aniversario satisfaciendo una vieja demanda de la juventud cambadesa.
No sólo la música, sin embargo, destacó en la gran cita del año en Cambados. Túneles del Vino con más de 140 marcas de 58 bodegas de la D.O. Rías Baixas así como diversas catas temáticas deleitaron a los asistentes en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados