La Ruta del Vino Rías Baixas ha presentado la mañana de este miércoles, 27 de septiembre, la II Edición de su carrera BTT, que el próximo 22 de octubre congregará a más de 250 amantes de ciclismo en el municipio pontevedrés de Arbo.
En la presentación, que tuvo lugar a las 10.30 horas de esta mañana, en el Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, intervinieron distintos representantes del mundo del vino y del deporte gallego.
Es el caso del presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, quien presidió la cita y destacó que esta actividad persigue uno de los objetivos de la Ruta do Viño Rías Baixas: “unir enoturismo y deporte».
«De ahí surgió la idea de crear, el pasado año, esta BTT» explicó para pasar a apuntar que, «tras el éxito registrado en su primera edición», la asociación que preside ha decidido, «dar continuidad a la prueba llevándola a la subzona de Condado do Tea».
45 Kilómetros entre viñedos
La II BTT Ruta do Viño Rías Baixas contará con un itinerario de 45 kilómetros y dificultad media. Discurrirá entre las bodegas socias As Laxas, Pazo Pondal y Marqués de Vizhoja y viñedos.
Además, se ofrecerá una ruta de senderismo paralela, también por el municipio de Arbo, en la que los acompañantes de los asistentes a la BTT podrán visitar el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea ARABO, entre otros lugares.
Al finalizar la carrera, por otra parte, se entregarán enopacks a los ciclistas de mayor y menor edad, así como al club con mayor número de participantes y al deportista que procede de más lejos.
Los regalos consistirán, principalmente, en visitas a bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.
Potencial enoturístico
“Una excelente oportunidad para conocer el amplio potencial enoturístico de Condado do Tea a través de un recorrido patrimonio vitivinícola”, en palabras de Gil de Araujo, quien ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Arbo, Horacio Gil; el director de Marketing, Comunicación y Turismo del Grupo Corte Inglés en Galicia, Pati Blanco, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Todos ellos colaboran en la puesta en marcha de esta cita deportiva que espera consolidarse como cita de referencia en los años venideros.
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El precio por dorsal es de 10 euros e incluye todos los seguros, así como dos obsequios de recuerdo para los participantes: una camiseta técnica y una botella de vino de bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.