Una cata-maridaje combina en Portas los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con dulces propios de la zona

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la bodega Terras de Lantaño y comenzó con la degustación de un orujo blanco de albariño. 

Compartir: 

Una cata-maridaje ofrecida por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia maridó en Portas (Pontevedra) estos productos con dulces típicos de la zona. 

Una actividad a la que acudieron participantes de las jornadas ‘Ruta literaria: el vino en las letras de Valle- Inclán, Rosalía y Cabanillas’, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la bodega Terras de Lantaño​ y comenzó con la degustación de un orujo blanco de albariño y continuó con un maridaje de aguardiente envejecido, licor café y licor de hierbas con bizcocho, rosca y bandullo –o pudin de pan-. 

Los tres postres, propios de la zona y que se consumen en diferentes épocas del año, sorprendiero​n a los participamtes, según explicó la encargada de la cata-maridaje, Sonia Otero. 

“Es algo que suele suceder de forma especial cuando se consumen a la temperatura de servicio y en una copa adecuada”, aseguró para pasar a concluir que es necesario “tener una visión más amplia del consumo de aguardientes y licores, que vaya más allá de los usos habituales”.

Categorías: