17 horas de vuelo separan Galicia de Hong Kong. Eso como mínimo. Pero nuestros vinos pueden eso y más. Hasta allí se han desplazado este jueves, de hecho, para deleite del público y el sector vitícola asiático, que estos días visita la Hong Kong International Wine and Spirits Fair.
En concreto, Valdeorras y Rías Baixas son las dos Denominaciones de Origen de la comunidad presentes «en una de las ferias vinícolas más relevantes de cuantas se celebran en el continente asiático”, según destacó José Luis García Pando, presidente del C.R.D.O. ourensano.
“El consumidor medio chino dispone cada vez de un mayor poder adquisitivo y valora mucho los vinos europeos. Por eso, el de China un enorme mercado potencial que debemos tener muy en cuenta a la hora de exportar”, añadió en este sentido.
Así, Pando se ha desplazado a Hong Kong junto al director técnico del organismo, donde ambos esperan aprovechar los tres días de feria para “entablar contacto directo con potenciales distribuidores, restauradores o periodistas que puedan actuar en el territorio chino como prescriptores de Valdeorras”.
También Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador de Rías Baixas, y Rosa Martínez, del Departamento de Marketing, han viajado a Hong Kong, donde hasta 26 bodegas han participado en el stand propio de la D.O. del albariño con un total de 48 marcas.
En la feria, los importadores de diferentes países asiáticos han mostrado gran interés por aspectos como el territorio y las singularidades de la zona, según informan desde la propia institución.