Llega la fiesta grande de los Espumosos de Rías Baixas

Tendrá lugar este fin de semana en Salvaterra do Miño con catas, ponencias y actuaciones musicales, además de un showcooking. 

Compartir: 

El municipio de Salvaterra do Miño celebra este fin de semana la IV Edición de la Feria del Vino Espumoso de Rías Baixas. Una cita a la que acudirán casi todas las bodegas que elaboran este tipo de bebida en la D.O. del albariño y en la que no faltarán las catas ni tampoco la gastronomía o la música. 

Un programa variado que busca promocionar el espumoso de Rías Baixas, además de reivindicar que esta es una bebida para todo tipo de ocasiones, lejos, dicen desde el Concello, de estereotipos que lo releguen a la sobremesa.  

Así, la fiesta empezará el sábado a las 12:00 horas, con la inauguración y la apertura de los stands en el Castillo de Doña Urraca​. Una jornada en la que tendrá lugar también un Curso de Iniciación al Mundo de los Espumosos. 

Impartida por el conocido sumiller Luis Paadín, Primero Ambassadeur du Champagne España; esta ponencia vendrá seguida del showcooking del Centro de Formación Profesional A Cancela. 

​Ya el domingo, por su parte, se nombrará a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos Espumosos de Rías Baixas. Además y tras la presentación y brindis, Paadín repetirá con un curso de armonías.

La nota musical del evento la pondrá el sábado por la mañana la Banda de Gaitas Pontenova, mientras que Terapia de Grupo y Crónicas Pop serán los encargados de cerrar la tarde. Airiños do Mar de Teis o Carlos Sampedro serán algunos de los nombres que sonarán el domingo. 

Con ellos se pondrá fin a dos días de disfrute en los que los grandes protagonistas serán los vinos espumosos​ de Rías Baixas gracias a la presencia en la feria de Martín Códax, Eidosela, As Laxas, Señorío de Rubiós, Valtea, Adegas Galegas, Pablo Paadín, Mar de Frades, Altos de Torona y Terras de Lantaño.

Categorías: