Bajo el título «Galicia sabe a Ribeiro», los vinos de la D.O. más antigua de Galicia viajaron esta semana hasta el centro de Bilbao para protagonizar una presentación-cata en la Bodega Urbana, considerada uno de los locales enológicos más originales de la ciudad vasca.
El evento, en el que la gerente del C.R.D.O., Cristina Alcalá, destacó a O Ribeiro como un sello de calidad protegido ya en el año 1932, contó con una completa cata de los distintos perfiles que presentan los vinos de esta denominación.
Dos sesiones en las que estuvo presente la prestigiosa consultora enológica a nivel nacional y dueña del local, Ana Martín, y en la que, destaca Alcalá, se hizo latente que «tanto profesionales como aficionados» de la zona son «ya conocedores del cambio de la D.O. en los últimos años».
Tanto la primera sesión; organizada el lunes para profesionales, en la que participó la Asociación de Sumilleres de Bizkaia y los mejores profesionales de la hostelería bilbaína; como la segunda; dirigida a aficionados y amantes del vino del establecimiento; resultaron así «todo un éxito».
En efecto, desde el C.R.D.O. informan de que, en ambos días, se completó el aforo de la Bodega Urbana, un proyecto innovador con respeto a la tradición y en el que se puede disfrutar de “vinos especiales”, entre los que no podían faltar los de O Ribeiro.