Terras Gauda ha acudido este miércoles a Fitur para participar en la presentación del pionero proyecto de enoturismo “Spain through its wineries”, la primera iniciativa en España que pone a disposición del viajero la posibilidad de recorrer todo el territorio nacional a través de distintas bodegas y D.O y en la que la empresa de O Rosal participa junto a otros ocho grupos bodegueros del país de la talla de Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco.
Tanto el presidente como el vicepresidente de Terras Gauda, Jose María y Antón Fonseca así como el director comercial de la bodega, Iago Becerra, se han desplazado así esta mañana hasta Madrid, donde ha presentado junto a a sus socios de proyecto la iniciativa enoturística, que cuenta con Innova Taxfree como socio de honor e impulsor, y es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro de Marcas Renombradas. Un trazado de oeste a este, y de norte a sur cuyo lanzamiento coincide con el apogeo de la industria turística en España, con las mejores cifras de visitantes de su historia.
El proyecto; cuya presentación ha coincidido con el arranque de la Feria y a la que han asistido la secretaria de Estado
de Turismo, Matilde Pastora, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los presidentes de
las empresas que integran el proyecto; dispone además de stand propio; el 9A04; en el pabellón 9 de FITUR, que cerrará sus puertas este domingo.