Los auditores de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) visitarán el Consejo Regulador de Valdeorras los próximos días 14, 15 y 16 de febrero para comprobar que la D.O. de Pando cumple los requisitos necesarios a la hora de obtener la acreditación que otorga dicha entidad y que es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea. En Galicia, de hecho, ya la ostentan tres de nuestras cinco D.O.
Precisamente para ajustarse a los parámetros exigidos por ENAC, ha asegurado el CRDO en nota de prensa, el pleno de la D.O autorizó la mañana de este jueves, 25 de enero, la aprobación de nuevos procedimientos en su manual de calidad. Un trabajo realizado por los técnicos de Valdeorras con la colaboración del Grupo de Ingeniería de la Organización de la Universidad de Vigo.
PROMOCIÓN DE LOS VINOS
Por otro lado, y también esta mañana, el pleno del Consejo Regulador nombró a los nuevos miembros del Comité de Garantías del organismo. El objetivo de este cambio, ha asegurado Valdeorras, es conseguir que todos los actores que integran el pleno tengan representación en dicho comité.
Una mañana en la que también se ha ratificado la presencia de los vinos de Valdeorras en ferias de gran prestigio internacional como la Prowein alemana o la London Wine Fair, entre otras acciones de promoción, así como se ha puesto también encima de la mesa la celebración en julio de una nueva edición de la Feria del Vino de Valdeorras.