La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, fue la encargada de presentar ayer la última sesión de las jornadas “Neste Entroido… que non chos disfracen”. Una iniciativa organizada por Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y promovida por Turismo de Galicia que busca reforzar la relevancia de la etiqueta en estos productos, ampliamente falsificados.
Así y tras haber pasado ya esta semana por Santiago de Compostela y Vilamartín de Valdeorras, la iniciativa llegó este miércoles al CIFP Paseo das Pontes da Coruña, donde Do Campo insistió, una vez más, en la importancia del sello de calidad de los destilados gallegos, aprovechando también para hacer un llamamiento al sector hotelero y pedirle «que trabaje siempre con productos debidamente identificados».
Las jornadas, divididas en dos partes, contaron con una explicación sobre las características de los aguardientes de Galicia y la Masterclass “Aplicación de las técnicas de cocina en coctelería», además una parte más teórica, a cargo de José Antonio Feijóo, presidente del Consejo Regulador. En ellas no faltaron representantes del mundo del vino y la cocina como la enóloga Sonia Otero o el barman del Casino La Toja Ángel Camiña, entre otros.