Bodegas Palacio 1894 entra en Rías Baixas con La Poda Albariño

La nueva referencia se suma al hasta ahora trio de vinos: la Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y la Poda Tinta de Toro, con el que el grupo de la Rioja Alavesa quiere rendir un homenaje al papel de la viticultura en la elaboración.

Compartir: 

El Grupo de la Rioja Alavesa Bodegas Palacio 1984 entra en Rías Baixas con el lanazamiento de La Poda Albariño, una referencia que se une al hasta ahora trio de vinos la Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y la Poda Tinta de Toro. Colección esta con la que el grupo quiere rendir un homenaje al papel de la viticultura en la elaboración. 

La referencia, elaborada por la enóloga Almudena Alberca —quien, por cierto, espera finalizar este año su preparación para Master of Wine— «recoge toda la sutileza y frescura del albariño y destaca por su mineralidad y punto salino tipíco de O Salnés, del que proceden las uvas con las que se elabora». 

Un vino 100% en el que, al igual que en los demás que conforman la colección, Bodegas Palacio ha querido recoger toda la esencia de la zona a la que pertenece y que destaca por su color amarillo limón con reflejos verdosos y aromas a cítricos con recuerdos de fruta de hueso, sin olvidar una boca fresca, jugosa, fluida y salina. 

Categorías: