Rías Baixas continúa con sus actividades de promoción; esta vez, como protagonista de dos seminarios en Boston y Nueva York, ambas ubicadas en el que es su primer mercado de exportación.
Unas jornadas en las que participaron un centenar de profesionales americanos de la Plataforma Seven Fifty así como veintidós de las marcas amparadas por la D.O.
El primer seminario se desarrolló así en el Island Creek Oyster Bar de Boston y fue dirigido por el master sommelier Michael Meager.
Un evento que reunió a medio centenar de profesionales, quienes pudieron degustar nueve elaboraciones de diferentes tipos de Rías Baixas.
PRIMER MERCADO EXTERIOR
La segunda cita, por su parte, tuvo lugar en el Wine Bar CorkBuzz Wine Studio, de Nueva York, donde el sumiller Yannick Benjamin, uno de los participantes de la última misión inversa de Estados Unidos que visitó Rías Baixas hace un mes, fue el encargado de impartir dicha sesión.
Durante la misma, Benjamin tuvo la oportunidad de compartir con los más de 40 profesionales que asistieron sus experiencias y conocimientos del viaje a esta denominación y centró una importante parte de su exposición a la degustación de trece marcas de Rías Baixas.
Hasta el país americano, primer mercado exterior de los vinos de Rías Baixas, se trasladaron, además, tanto el director general, Ramón Huidobro; como la directora de marketing de la D.O, Eva Mínguez.