Los colleiteros de O Ribeiro ya están en Japón

Desde hoy y a lo largo de cuatro días, participarán en la Foodex Japan, una feria por la que se preve que pasen unos 85.000 visitantes y de la que los bodegueros esperan volver con importantes acuerdos.

Compartir: 

Os colleiteiros de O Ribeiro ya están en Japón, donde, desde hoy y a lo largo de cuatro días, participarán en la 43 Edición de la Foodex Japan, feria a la que se preve que acudan, durante esta semana, un total de 4.000 expositores, además de más de 85.000 visitantes. La asociación, que participa en la feria de la mano del ICEX, espera así de este viaje «importantes acuerdos en ventas ya que los vinos españoles tienen una alta demanda en en el país nipón».

Se trata de una misión comercial de cinco días en la que participan un total de diez Colleiteiros: O Alborexar, Val de Souto, Gandarela, Sameiras, Lagar do Merens. Eloi Lorenzo, Celme, Mauro Estevez, Vilerma y Adega do Demo. Todos ellos comparten ya espacio en la feria, donde se coordinan para explicar los detalles de los vinos de la zona así como su cultura y tradición a los interesados.

Un viaje que se enmarca dentro del proyecto de internacionalización de los Colleiteiros, quienes ya el pasado 12 de julio de 2017 recibieron por parte del IGAPE la concesión de una subvención de 78.724,79€ a estos efectos. A esta ayuda se apuntaron un total de 21 colleiteiros, algo que consideran «todo un hito» desde la propia asociación. 

De este modo y tras la experiencia en Japón, los colleiteiros continuarán viajando a lo largo de todo el año; principalmente, a acciones organizadas por el ICEX. Participarán así, dentro de dos semanas, en la ProWein alemana para ya en mayo acudir al Chicago World Wine Meetings así como a la London Wine Fair. Ya en junio, por su parte, acudirán a Brasil y a Suiza.