Medio Rural ha publicado este lunes, 16 de abril, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se establecen las bases de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en la comunidad para el año 2018.
Así, se abre a partir de mañana, y hasta el próximo miércoles 16 de mayo, el plazo para solicitar dichas subvenciones, dotadas con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
Las solicitudes, ha especificado Medio Rural, deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.
BENEFICIARIOS
Las personas que pueden optar a las referidas ayudas son: Viticultores inscritos en el Registro Vitivinícola de Galicia (RVG), cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para la vinificación y en los que se lleven a cabo operaciones de: reimplantación de viñas, reconversión varietal y/o mejoras técnicas de su gestión. Un contexto en el que cabe matizar que el porcentaje de superficie mínima a ejecutar para recibir las ayudas se ha rebajado del 80 al 50% este año.
Además, y a partir de ahora, cada viticultor deberá seleccionar su propio calendario de ejecución, escogiendo entre una ejecución anual (Hasta el 31 de julio de 2019) o bianual (Hasta el 31 de xullo de 2020). Del mismo modo, pasará a valorarse la contratación de seguros agrarios como parte de las novedades para este año.