Los Ribeiros de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional confirman, este 2018 y una vez más, su gran trayectoria nacional e internacional. Es el caso de Finca Viñoa, calificado con 95 puntos en el Panel Tasting de marzo de la prestigiosa revista Decanter, donde un jurado con expertos de la talla de los Master of Wine Pedro Ballesteros o Sarah Jane Evans lo situó entre los cinco mejores vinos blancos gallegos calificados en esta cata.
VINOS DE ORO. Un reconocimiento de altura que se suma a otros ya obtenidos por parte del grupo en 2017 y 2018 como los oros en los Baco, Mundus Vini o International Wine Challenge así como el Acio de Oro al mejor Ribeiro de Galicia con el que se hizo Pazo Casanova, además de las mejores puntuaciones en importantes guías de vino.
Dos históricas fincas en el Valle del Miño, A Cerca y Pazo Casanova con alturas entre los 360 m y los 160 m, reflejan la elegancia, finura y sutilidad de las variedades autóctonas siendo la Treixadura protagonista principal, aportando ricos matices y notas delicadas en la copa.
>> Finca Viñoa:
Finca Viñoa es un espectacular viñedo de 12,5 Ha ordenadas en más de 70 socalcos que se precipitan desde los 380 m hasta los 180 m de altura, mirando hacia el privilegiado e histórico Valle del Avia, en donde la Treixadura expresa todo su carácter, frescor e intensidad tanto en nariz como en boca.