Viña Costeira ha querido aprovechar el Día de la Madre, que se celebra este domingo 6 de mayo, para homenajear a sus Madres Fundadoras. Celebró así ayer, miércoles, un evento al que acudieron algunas de las socias más antiguas de la bodega y en el que la vicepresidenta de la cooperativa de O Ribeiro, Concha Iglesias, les hizo entrega del periódico local del año 1968, en el que se mencionaba el proyecto de construcción de Viña Costeira.
“El reconocimiento a las mujeres que han formado y siguen formando parte de este proyecto es muy importante para nosotros», aseguró durante el acto Iglesias para pasar a destacar que la bodega «nació como un proyecto colectivo» y que «están muy orgullosos de haber sido capaces de convertirse en un referente e ,incluso, de ser reconocidos como la mejor Bodega de España por sus consumidores».
«Esto se lo debemos sobre todo a nuestras fundadoras y queremos reconocérselo y que sean partícipes de ello. Qué mejor que hacerlo con motivo del día de la Madre”, concluyó la vicepresidenta en el que fue un «merecido» recuerdo a quienes llevan medio siglo vinculadas a la cooperativa, formando parte de la misma desde los primeros años de su creación.