Texto: María Bueno
Tras su éxito en la Prowein Alemana, la comunidad acude este lunes a otra de las citas internacionales más importantes del sector. La 38ª Edición de la London Wine Fair se celebra desde hoy y hasta el miércoles en la capital británica, uno de los mercados externos de referencia para muchos de los vinos gallegos. Consejos Reguladores como Rías Baixas o Valdeorras repiten así este 2018 con espacio propio en el evento, en el que tampoco faltará la Asociación de Colleiteiros de O Ribeiro.
Además, al menos 10 bodegas de la comunidad acuden también de forma independiente a la feria, que reunirá a hasta 14.000 vinos de 40 países diferentes en un recinto de más de 17.000 metros cuadrados y que promete al sector «negocios, conocimientos e inspiración crucial para el vinícola durante los próximos 12 meses».
Una apuesta por la formación y la innovación
El evento se ha asociado, además, con la Wine & Spirit Education Trust para lanzar la primera Zona Educativa del mundo. En ella, el WSET ofrecerá a los visitantes la oportunidad exclusiva de hacer el examen de ingreso de nivel 3 de WSET School London in situ y de forma completamente gratuita. También habrá en la cita una zona dedicada a la innovación, en la que se impartirán charlas breves e inspiradoras, al estilo TED, y organizadas por aquellos que impulsan la innovación en los negocios.
Nombres como Adega Eidos, Terra de Asorei, Bodegas Corisca, Lagar do Merens, Vilerma, Pazos de Lusco o Viña Meín, entre otros, sonarán así en la prestigiosa cita, a la que Galicia acude un año más de la mano de los expositores de sus Consejos Reguladores y bodegas para mostrar el potencial, la calidad, la diversidad o la singularidad de la que pueden presumir sus vinos.